Si eres aventurero y te gustan los viajes en tren, y además, te llama mucho la atención visitar Rusia, seguro que alguna vez se te ha pasado por la mente viajar en el Transiberiano. Cada vez son más las personas que se animan a realizar este viaje; y es que, gracias a sus características y su encanto, es más que recomendable realizarlo, por lo menos, una vez en la vida.
No obstante, suele ser un plan que genera mucha controversia. Viajar en un tren durante tanto tiempo y convertir un vagón en tu casa temporal, son factores que, a no ser que seamos muy aventureros, pueden frenar nuestras ganas de hacer realidad nuestro deseo.
Este artículo pretende acercarte más a la posibilidad de materializarlo, ofreciéndote unos consejos que te ayudarán a convencerte de que es una muy buena idea realizarlo, y haciéndote la vida más fácil a la hora de disfrutar de él. Toma nota de estos 5 consejos y ponte manos a la obra.
1-Contratar online para ahorrarse dinero
Es cierto; actualmente existen muchas compañías de viajes que ofertan viajes en Transiberiano. El precio depende de muchos factores, por lo que sería imposible establecer una cifra general. No obstante, es cierto que es posible ahorrarnos un pellizco si lo contratamos online. En un mismo lugar podremos contratar todo lo necesario, con tan solo un click. Si confiamos en www.transiberiano.net, podremos contratar viajes por Rusia a precio Low Cost.
2-Elige épocas estivales para realizarlo
Que en Rusia hace mucho frío no es ningún secreto. Realmente, debemos estar muy acostumbrados a las bajas temperaturas (en muchas ocasiones, negativas) para que el frío no entorpezca nuestro disfrute. Por ello, elegir fechas estivales es una muy buena opción, además de recomendable, pues disfrutaremos de un mejor clima. Encontramos rutas durante todo el año, así que solo nos falta cuadrar nuestras vacaciones y contratar.
3-Lleva provisiones
La maleta no solo debe estar llena de ropa. También de comida.
Otra opción es que compres provisiones en algún supermercado, aprovechando las paradas. Lo que es cierto es que es muy recomendable tener nuestras propias provisiones, pues, aunque el tren tiene restaurante, su precio no es muy económico y supone un gasto importante si hacemos uso de él todos los días.
Nos será muy útil llevar aquellos alimentos que pueden comerse sin necesidad de mucha preparación; sándwiches, galletas, fruta, verdura que pueda comerse cruda… de esta manera, podremos comer estemos donde estemos, sin necesidad siquiera de usar menaje de cocina.
¿Dormir en el tren o en el hotel?
La respuesta a esta pregunta es muy personal, y puede ser diferente en función del nivel de aventura que estemos dispuestos a asumir.
Una posibilidad es subir al tren y realizar todo el viaje del tirón. En ese caso, deberás elegir de manera más cuidadosa la clase con la que quieres viajar. La primera clase es la mejor, pero también la más cara. La tercera es la más incómoda, pero la más barata. Dormirás en compartimentos compartidos, a no ser que compres los billetes de todo el compartimento.
Otra opción es salir a dormir a un hotel en las paradas diarias que realice el tren. Gozarás de mayor comodidad, aunque el precio de tu viaje será superior. Si te decides por esta opción, deberás planificar bien tu trayecto y reservar las noches, sobre todo si nos has hecho caso y viajas en verano.
5-No te olvides del seguro y el visado
Serán imprescindibles para que puedas disfrutar de tu viaje. Para ello necesitarás un seguro médico, por lo que deberás empezar a moverte unos meses antes de la fecha de inicio de tu viaje. Los visados tardan unos días en efectuarse, por lo que no es bueno apurar el tiempo.
Una vez sabidos estos consejos, seguro que la planificación de tu viaje está más cerca. De ti depende decantarte por el Transiberiano, el Transmongoliano o bien por el Transmanchuriano. En www.transiberiano.net puedes encontrar tarifas adaptadas a tus necesidades, así como toda la información que necesitarás a la hora de planificar y de disfrutar de tu viaje. Vivirás una experiencia única que te permitirá explorar nuevos territorios, experimentar nuevas formas de vida y, sobre todo, disfrutar de tu periodo vacacional.