El lago de Yellowstone (en Inglés: Lake Yellowstone) es la masa de agua más grande en el Parque Nacional de Yellowstone en la parte de este parque en Wyoming, en Estados Unidos. Aunque en promedio tiene una profundidad de 42 metros, el punto más profundo está a 120 metros por debajo del nivel del agua. Este es el mayor lago de agua dulce con más de 7000 pies (2.133 m) del nivel del mar a lo largo de la América del norte.
Durante el invierno el lago se congela con casi un metro de espesor de hielo, excepto donde entra en contacto con aguas termales. En diciembre comienza la congelación y se mantiene hasta finales de mayo o principios de junio helado.
Historia
Los bosques y valles que rodean el lago de Yellowstone fueron pobladas por nativos americanos en la prehisòria. El primer descendiente de europeos que lo vió fue que el trampero John Colter a principios del siglo XIX.
Geología
En la parte suroeste del lago el área geotérmica de West Thumb es fácilmente accesible a los visitantes. Los géisers, fumarolas y aguas termales se encuentran alrededor y hasta dentro del lago.
Desde el año 2004 que el suelo debajo del lago ha comenzado a elevarse significativamente, lo que indica mayor actividad geológica. Ahora parte de la caldera volcánica formada hace alrededor de 640.000 años por la cámara de magma es parte de la cuenca de este lago.
Se cree que en el pasado el lago de Yellowstone (que era mucho más grande que el actual lago) drenava hacia el Océano Pacífico a través del río de la serpiente en inglés Snake, actualmente sólo drena a través del río de Yellowstone.