El Transiberiano es una ruta de tren que recorre Rusia de punta a punta. Ha sido medio de transporte de muchos rusos durante muchos años, como modo de desplazarse entre diferentes puntos del país. Aunque actualmente son muchos los que siguen dándole este uso, también son innumerables las personas que realizan esta ruta para disfrutar de unos días de vacaciones diferentes, y poder realizar turismo por los diferentes lugares que atraviesa.
Uno de los factores que llama la atención enormemente de esta posibilidad de turismo es el alto grado de aventura que supone viajar a bordo de un tren. Sin las comodidades que nos puede aportar un hotel en cualquier ciudad, el tren transiberiano nos permite dormir en compartimentos individuales o compartidos, pero siempre dentro de un vagón. Los baños, generalmente compartidos, pueden tener sus desventajas para muchos y el precio es, en ocasiones, bastante alto.
No obstante, existen formas de abaratar el presupuesto a la hora de realizar un transiberiano, y en este sentido, puede permitir a muchas personas cumplir el deseo de realizar este viaje tan particular. A continuación, ofrecemos algunos consejos para evitar tener presupuestos altos y poder disfrutar de nuestro viaje.
Ahorrar en nuestro viaje por el Transiberiano
Aunque es cierto que necesitamos un mínimo presupuesto para comprar nuestros billetes, podemos llevar a cabo pequeños trucos para poder ahorrar en dietas y otros aspectos que nos resultarán un alivio, si nuestro presupuesto es ajustado. Aquí van algunos de ellos:
Viaje Low Cost
Si, quizás te hayas asustado cuando has visto los precios del viaje a bordo del transiberiano. Pero tenemos una buena noticia para ti; existen viajes low cost que pueden ser la opción más recomendable en función de determinadas necesidades. El portal www.transiberiano.net nos permite la oportunidad de realizar nuestro viaje transiberiano low cost, con un ahorro de 500 euros respecto a su viaje estándar. Supone una manera recomendada de disfrutar de nuestro viaje, realizando nuestro deseo realidad sin que nuestro bolsillo se resienta.
Nos permitirá disfrutar de Rusia durante los 15 días que dura su trayecto, realizando las paradas en cada uno de los lugares asignados y pudiendo bajar del tren donde queramos. Además de realizar noches en las diferentes ciudades visitadas, viajaremos en compartimentos de 3ª clase.
Comprar nuestra propia comida
Si, está claro que debemos alimentarnos, y si tiramos de restaurante puede llegar a ser demasiado costoso, pues los precios suelen ser elevados. Por ello, es muy recomendable iniciar nuestra ruta con comida en la maleta, e ir reponiéndola en cada una de las paradas. Comprar la comida en supermercado es una buena idea, sobre todo si llevamos una planificación diaria de lo que vamos a comer.
De esta manera, podemos optar por alimentos precocinados que no necesiten fuego para cocinarse, pan u otros alimentos que puedan comerse crudos (como frutas y algunas verduras). No obstante, si algún día nos apetece un plato caliente, podremos visitar el restaurante del tren o incluso aprovechar alguna de las paradas para degustar un menú gastronómico típico de la zona.
Optar por realizar turismo gratuito
En multitud de lugares existe la opción de disfrutar de turismo gratuito. Si nuestra visita coincide con fechas de puertas abiertas de museos, podremos acceder a ellos sin entrada. También podremos desplazarnos hacia lugares míticos de cada ciudad, cuyas visitas no tengan coste.
Además, no tenemos por qué bajar en todas las paradas. Existen ciudades más turísticas que otras, por lo que una buena manera de intentar ahorrar en nuestro presupuesto es seleccionar muy bien las ciudades que queremos visitar.
Si dormimos fuera del tren
Si pretendemos dormir alguna noche fuera del tren, contratando un hotel, podemos optar por opciones baratas que ofrecen un buen servicio de hospedaje. Los guesthouses, pisos compartidos, apartamentos y casas para grupos pueden ser muy económicos frente a los típicos hoteles, aunque sean de categoría media.
No obstante, debemos saber que con nuestro billete tenemos las noches incluidas, por lo que dormir en el tren será la manera más económica de viajar.
El portal https://transiberiano.net nos permite contratar nuestro viaje a bordo del transiberiano, transmanchuriano y transmongoliano, pudiendo elegir la opción low cost de cada uno de los recorridos. Esto, junto a los consejos aportados aquí, puede permitirnos realizar nuestro viaje con un menor presupuesto, disfrutando de todas las ventajas de realizar un viaje tan peculiar a bordo de un tren.