Si estás pensando en realizar un viaje a bordo de un tren transiberiano, estás de enhorabuena; vas a poder vivir una experiencia única que recordarás durante toda tu vida. No solo por el viaje que vas a realizar y los lugares que vas a poder visitar; además, vas a vivir una experiencia única, en la que conocerás otras formas de vidas y otras culturas al alcance de tu mano.
A la hora de planificar nuestro viaje, es recomendable saber que opciones existen. De esta manera, en función del viaje que queramos realizar, podremos elegir entre uno de los tres trenes que existen a nuestra disposición.
Trenes transiberianos
Existen tres opciones a elegir entre los trenes transiberianos que actualmente ofrecen ruta por Rusia. En función de la ruta que nos gustaría realizar, podremos elegir uno u otro. Estos tres son los siguientes:
Tren transiberiano
Este tren realiza un viaje que se inicia en Moscú y termina en Vladivostok. Esta ruta pasa, además, por Ekaterimburg, Novosibirsk, Irkutsk y Lago Baikal. Nos permite realizar paradas en cada uno de estos lugares, para salir a conocer sus encantos y degustar su gastronomía cultural. Entre los 14 días que dura el viaje, podremos dormir en el tren en sus cabinas de primera, segunda y tercera clase, y hacer uso de todos los servicios que nos ofrece el tren. Es una buena manera de recorrer los casi 10000 kilómetros de los que cuenta esta ruta a bordo de un medio de transporte tan bohemio como es el tren, observando sus paisajes y empapándonos de las pequeñas experiencias que se viven en su interior.
A la hora de planificar nuestro viaje en el tren transiberiano, podemos decantarnos por su versión low cost.
Para más información visita https://transiberiano.net/
Tren transmongoliano
Este tipo de viaje nos ofrece una ruta por Mongolia, iniciándose en Moscú y terminando en Ulaanbaatar. Se trata de una ruta de 20 días de duración, que sigue la ruta realizada por el tren transiberiano. Además de los lugares que recorre la primera opción, el tren transmongoliano nos permite conocer Ulaanbaatar, el desierto de Gobi, la estepa de Mongolia y de nuevo Ulaanbaatar, desde donde regresa a Moscú. De esta manera, podremos conocer Moscú y Mongolia a través de un viaje donde viviremos en este medio de transporte totalmente equipado para pasar unos días con todas las necesidades y comodidades cubiertas.
Podemos realizar el viaje en tren transmongoliano también en su versión low cost, ideal para aquellas personas con presupuesto reducido pero muchas ganas de viajar. Los precios incluyen estancias en cabinas de 3ª y 2ª clase, así como el uso de los servicios que ofrece el tren.
Tren Transmanchuriano
Este viaje, además de realizar la ruta del tren transiberiano, se adentra en China permitiéndonos conocer las particularidades de su territorio y su cultura. De esta manera, una vez llega a Irkutsk, se dirige a Ulan Ude y Bejing, desde donde regresa. De esta manera, en sus 17 días de duración, nos permite visitar Rusia y China.
Esta opción nos permite salir directamente desde España, sin tener que fijar el punto de partida en Moscú. Esto le aporta comodidad y facilidad al viaje y su planificación. Permite contratar compartimentos de 3ª y 2ª clase. Si lo deseamos, también podemos contratar su versión Low Cost, aunque esta opción no incluye traslado desde España a Moscú.
Los trenes transiberianos resultan imprescindibles para todo aquel aventurero que quiera probar unas vacaciones distintas a las habituales y disfrutar de una vida totalmente diferente a la que estamos acostumbrados a llevar. Las experiencias que surgen de estos viajes suelen ser muy gratificantes; por ello existe mucha gente que desea volver a realizar estas rutas a bordo de un tren transiberiano en otra ocasión. Son viajes que uno debe realizar, como mínimo, una vez en la vida.
Transiberiano.net nos permite obtener información sobre estas rutas, además de contratar directamente los billetes para cualquiera de los tres trenes disponibles, también en versión Low Cost. Además, nos ofrece una extensa planificación de sus rutas y lugares, así como diferentes curiosidades sobre la historia de estos trenes y sus rutas alternativas. Gracias a esta página web, encontramos toda la información que necesitamos antes de emprender nuestro viaje reunida en un mismo portal, lo que facilita nuestra planificación del viaje.